Opera Mobile 9.7 tendrá soporte para Flash

flash_opera

Al parecer, Flash se ha dado cuenta de que la navegación por Internet ahora no solamente es en los ordenadores de escritorio o portátiles, si no que también mucha gente comienza a navegador por medio de sus dispositivos móviles. Es por eso que ha dicho que dentro de poco tiempo lanzará una versión de Flash para Opera.

Por su parte, Opera, ayudará para que esta versión de Flash trabajará en conjunto con el motor de javascript Presto el cual sirve para la versión de Opera para PC, así como Opera Turbo, soporte para Google Gears y un administrador de widgets.

Ted Miller de Opera ha confirmado que la versión de Opera 9.7 tendrá soporte para Flash Lite, de modo que se pueda utilizar el móvil no solo para encontrar información de manera rápida, si no también para reproducir archivos multimedia que cuenten con este formato, evitando recurrir a la portátil para hacerlo, a menos que el tamaño de la pantalla sea un inconveniente.

Esto también será bueno para los sitios que cuentan con páginas de introducción en Flash o que todo su contenido está basado en presentaciones de Flash, sin embargo también se encuentra trabajando en otras versiones como iPhone y Android.

Vía | downloadsquad

Ir arriba