Operadores de telefonía y precios especiales de suscripción

Los operadores de telefonía están empezando una nueva estrategia para intentar captar nuevos usuarios o retener a sus suscriptores. Se trata de acuerdos con las firmas de streaming más importantes, como Spotify o Deezer, permitiendo ofrecer tarifas especiales con beneficios en dichas apps.

Mientras que Spotify y Deezer buscan aumentar el número de usuarios en las plataformas digitales, los operadores se benefician al retener clientes que sigan pagando las tarifas y reducir las tasas de desconexión. Es una medida lógica y hasta esperable teniendo en cuenta el momento que está atravesando el sector de telefonía móvil a nivel mundial.

Fuente:  GooglePlayStore
Fuente: GooglePlayStore

Otras alianzas entre apps y operadoras

Los servicios denominados OTT (Over The Top), ya sea de música, video u ofimática, optan por llegar a acuerdos que les permitan llegar a un mayor número de usuarios. Así tenemos una suscripción a mitad de precio a Evernote con determinada firma, o acceso a todo el catálogo musical de Spotify por unos pocos dólares con otra. En cada país los precios y ofertas van variando.

De acuerdo a los análisis financieros, este tipo de medidas ayudan a reducir hasta un 70% el número de desconexiones, uno de los parámetros más importantes para los operadores de telefonía. Un ejemplo de estas tendencias que combinan tarifas a precios especiales y servicios OTT, es la de Movistar México, que incluye suscripción gratuita a Spotify Premium para los usuarios que contraten el plan GigaMove.

En cada país, las discusiones para llegar a un acuerdo son diferentes. En el caso del mercado mexicano, los directivos de Deezer mencionaban el escollo que supuso, al principio, la existencia de plataformas como Claro Música o Ideas Música, sin embargo las negociaciones terminan limando asperezas.

Si eres usuario de smartphone seguramente aproveches la conexión a Internet del móvil para disfrutar todo tipo de contenido multimedia, ahora puedes revisar las ofertas de tu operador de telefonía porque hay actualizaciones regulares y nuevas ofertas para acceder a excelentes servicios a precios reducidos.

Ir arriba