El roaming se ha convertido en una gran fuente de ingreso para las operadoras, ya que ofrecen cobran un plus por utilizar los servicios que tienen contratados los clientes cuando estos viajan al extranjero. Se trata de un servicio con el que hay que tener mucho cuidado ya que podemos llevarnos grandes sustos en nuestra facturación, ya que si al paÃs donde viajamos no tiene ningún tipo de acuerdo con nuestra compañÃa, a la hora de navegar desde él puede hacer que nuestra factura se dispare considerablemente.
Para evitar estos problemas a los usuarios, y por tanto sus quejas, las compañÃas suelen intentar entablar acuerdos por operadoras de otros paÃses para utilizar sus infraestructuras pero sin que ello supongo un gran coste para el usuario. Una de las empresas que más se está moviendo en este campo es la operadora francesa Orange, que según han anunciado, en breve dispondrá un servicio de roaming 4G en 44 paÃses de todo el mundo.
De esta manera, Orange 4G en servicio de roaming ya se puede disfrutar en los siguientes 34 paÃses: Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, RumanÃa, Suiza, EEUU, Arabia SaudÃ, Brasil, Polonia, Rusia, Canadá, Noruega, Hong Kong, Moldavia, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Perú, Taiwán, Israel, China, Grecia, Filipinas, Suecia, Qatar, Kuwait, Eslovaquia, México y Sri Lanka.
A este listado habrÃa que sumarle otros paÃses que se unirán antes del 1 de abril. Estos paÃses son: HungrÃa, Mauricio, Marruecos, República Checa, Singapur, Dinamarca, Uruguay, Tailandia, Emiratos Ãrabes y Malasia. Antes de que de comienzo el próximo verano, Orange tiene la intención de unir otros seis nuevos paÃses a su lista, aunque de estos paÃses no se ha revelado sus nombres.