Orange lanza su 4G definitivo en A Coruña

Venimos repasando en estas semanas cómo muchas de las principales compañías operadoras de telefonía móvil en España están ampliando sus servicios en 4G, y la novedad es que Orange ha anunciado ahora la llegada de su Internet de alta velocidad LTE para las poblaciones de A Coruña, una vez que se han invertido alrededor de ocho millones de euros para completar las conexiones de redes necesarias.

En concreto, el despliegue de estos sistemas permitirá “la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G” en estas zonas de Galicia, según han comentado los encargados de Orange, teniendo en cuenta que previamente, este tipo de Internet de alta velocidad ya funcionaba sobre algunos centros de encuentro locales, como en los polígonos industriales de las afueras de la ciudad.

Orange 4G A Coruña 1 (500x200)

Sin embargo, la novedad es que con la instalación de las nuevas redes, también podrán beneficiarse del 4G los usuarios que se encuentren más por fuera de la ciudad y lejos de las zonas industriales, además de que se estará ampliando pronto el servicio a sitios como Ferrol y Santiago de Compostela.

Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, ha destacado al respecto que “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en A Coruña, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en Galicia. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.

Orange 4G A Coruña 2 (500x200)

En cuanto a la totalidad de los servicios de Orange, se debe señalar específicamente que la compañía ya cuenta con cobertura en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña; mientras que a final de este año deberían sumarse a esa lista otras como Valladolid y Vigo.

Ir arriba