Orange podría preparar el despliegue de su propia red de fibra óptica

El campo de la fibra óptica sigue siendo un pastel muy apetecible para todas las operadoras que ofrecen este servicio actualmente en nuestro país. Por ahora, la reina del mercado es sin duda Telefónica, que es la que tiene una mayor cobertura de fibra por todo el país. Poco a poco el resto de operadoras van lanzándose a crear sus propias redes, tal y como hicieron hace unos meses Orange y Vodafone mediante una colaboración, pero ahora la filial de France Telecom estaría pensando dar un paso más y crear su propia red de fibra óptica hasta el hogar.

Según las últimas noticias, parece que Orange estaría preparando un concurso entre los principales fabricantes de redes y empresas de obra pública para desplegar su propia red con la mente en poder llegar a dos millones de viviendas en un plazo de 18 meses.

fibra-optica-orange

Esta infraestructura será complementaria a la que está fabricando conjuntamente con Vodafone y que pretende dar servicio a unos tres millones de hogares. De ser ciertas estas noticias, con este nuevo paso de Orange, la filial francesa pretende poder ofrecer este tipo de servicios a cinco millones de hogares de todo el país.

Las buenas relaciones que mantienen Orange y Vodafone les permitiría asociarse para ofrecer fibra por medio de las redes independientes de cada una, Orange por medio de la nueva que construirá y Vodafone mediante la rede Ono. Es decir, al final Orange estaría alcanzando la posibilidad de ofrecer fibra a unos siete millones de hogares sin depender de la rede de Telefónica.

Este movimiento de la compañía naranja es visto por los expertos como una acción paralela a la posible compra de Jazztel, ya que esta red no se solaparía con la que tiene esta última compañía.

Últimos artículos

Scroll al inicio