La apuesta de Orange por la fibra óptica parece firme. La empresa gala ha decidido llevar las ventajas de la fibra óptica al máximo de hogares posible y para ello ha preparado un concurso entre los principales fabricantes de redes y obra pública para la contratación de una adjudicación de una nueva red de fibra óptica que alcance hasta dos millones de unidades inmobiliarias (pisos, casas, apartamentos…). Todo esto debe hacerse en un periodo de 18 meses que comprenden desde el principio de 2015 hasta Junio de 2016. Esta noticia es una gran sorpresa puesto que nuestro paÃs es pésimo en velocidad de datos y con esta iniciativa podrÃamos «europeanizarnos» aún mas.
Estas nuevas instalaciones serán complementarias a las que ya están construyendo a la par con Vodafone. Estas nueva infraestructura deberÃa estar operativa en Septiembre de 2015 en tres millones de hogares, de lo que uno será construido por Orange, otro por Vodafone y otro por ONO. Vodafone tendrÃa dos partes en vez de una puesto que este acuerdo es anterior a la compra de ONO por Vodafone.
De este modo Orange darÃa acceso de super banda ancha fija a cinco millones de hogares, ya que tendrá cuatro millones de hogares con fibra hasta el hogar (Fiber to the Home) y el otro restante compartido con ONO, que combina cable coaxial y fibra (Hybrid Fibre Coaxial).
Además, Orange se ha vinculado con Vodafone para darse servicio recÃprocamente. Vodafone darÃa acceso a sus redes a Orange y Orange darÃa acceso a sus redes a Vodafone para llegar a más cantidad de hogares y no depender de Telefónica. Mutuamente se beneficiarÃan de dos millones de hogares nuevos cada uno. De esta forma, Orange alcanzarÃa la cifra que anunció el pasado año: 7 millones de hogares en España usarÃan Orange.
¿Qué te parece esta nueva operación de Orange?