Orange quiere potenciar la fibra óptica con su propia red

La apuesta de Orange por la fibra óptica parece firme. La empresa gala ha decidido llevar las ventajas de la fibra óptica al máximo de hogares posible y para ello ha preparado un concurso entre los principales fabricantes de redes y obra pública para la contratación de una adjudicación de una nueva red de fibra óptica que alcance hasta dos millones de unidades inmobiliarias (pisos, casas, apartamentos…). Todo esto debe hacerse en un periodo de 18 meses que comprenden desde el principio de 2015 hasta Junio de 2016. Esta noticia es una gran sorpresa puesto que nuestro país es pésimo en velocidad de datos y con esta iniciativa podríamos «europeanizarnos» aún mas.

fibra-optica-orange

Estas nuevas instalaciones serán complementarias a las que ya están construyendo a la par con Vodafone. Estas nueva infraestructura debería estar operativa en Septiembre de 2015 en tres millones de hogares, de lo que uno será construido por Orange, otro por Vodafone y otro por ONO. Vodafone tendría dos partes en vez de una puesto que este acuerdo es anterior a la compra de ONO por Vodafone.

De este modo Orange daría acceso de super banda ancha fija a cinco millones de hogares, ya que tendrá cuatro millones de hogares con fibra hasta el hogar (Fiber to the Home) y el otro restante compartido con ONO, que combina cable coaxial y fibra (Hybrid Fibre Coaxial).

Además, Orange se ha vinculado con Vodafone para darse servicio recíprocamente. Vodafone daría acceso a sus redes a Orange y Orange daría acceso a sus redes a Vodafone para llegar a más cantidad de hogares y no depender de Telefónica. Mutuamente se beneficiarían de dos millones de hogares nuevos cada uno. De esta forma, Orange alcanzaría la cifra que anunció el pasado año: 7 millones de hogares en España usarían Orange.

¿Qué te parece esta nueva operación de Orange?

Ir arriba