La guerra entre las compañÃas de telefonÃa sigue viva, ya no sólo por el precio de las tarifas que ofrecen a los consumidores, sino por la polÃtica de subvención de móviles, una polÃtica que empresas como Movistar o Vodafone desecharon hace unos meses pero que ha sido mantenida por Orange, y que le ha servido para aumentar considerablemente su número de abonados en los últimos meses.
A pesar de que los grandes competidores de Orange hablan de que la polÃtica de subvención de móviles no es el camino correcto, esta compañÃa seguirá ofreciendo esta opción tanto a los clientes nuevos como a los viejos que quieran renovar su terminal.
El primer motivo que argumentan tanto Movistar como Vodafone para rechazar la subvención de móviles es el alto coste que esto conlleva para las compañÃas, un coste muy elevado que se vio disparado en el año 2011 y que de seguir a ese ritmo serÃa prácticamente imposible mantener por las empresas.
En palabras del consejero delegado de Orange en España, la cancelación de estas subvenciones serÃa perjudicial para las compañÃas en un futuro, ya que en muchos casos los usuarios no podrÃan acceder a terminales que ofrecen servicios extras que se deben contratar con la compañÃa, como es la tarifa de Internet.
Para tranquilidad de todos los clientes de Orange, la empresa seguirá subvencionando los móviles, lo único que para no caer en una espiral de pérdidas han tenido que modificar su catálogo de terminales que ofrecen a sus clientes, reduciendo en algunos casos las prestaciones de estos.
Mientras esto sigue asÃ, otras modalidades como el pago fraccionado de terminales se va implantando poco a poco en nuestro paÃs.