Orange y las compañías OMV ganan 2000 nuevos usuarios cada día

Los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone, Simyo, Ono o Jazztel así como Orange y Yoigo siguen su buen ritmo de captación de nuevos usuarios. Si a los clientes ganados por los operadores virtuales le sumamos los adquiridos por Orange durante el pasado mes de febrero, obtenemos un balance de 2.000 nuevas altas cada día.

El pasado mes de febrero las compañías de móviles virtuales (OMV) obtuvieron un saldo neto favorable de 31.300 nuevas líneas lo que equivale a poco más de 1.000 nuevos usuarios cada día. Cifras parecidas fue las que alcanzó Orange con 28.000 nuevos usuarios lo que nos da una media que roza los 1.000 nuevos usuarios al día durante el pasado mes de febrero.

Detrás de Orange se colocó Yoigo con 25.200 nuevas líneas dadas de alta, cifra por debajo de la media marcada durante los últimos meses por la filial española de la nórdica TeliaSonera.

En el lado opuesto se encuentran las compañías Movistar y Vodafone que acumularon una pérdida de usuarios superior a los 84.000 clientes, líneas que lógicamente se repartieron sus rivales.

Para intentar frenar esta pérdida de clientes, las dos empresas han optado por cambiar sus estrategias comerciales mejorando sus tarifas móviles, pero aún no han logrado el efecto deseado.

Entre los nuevos modelos comerciales, destaca el que Movistar ha iniciado recientemente por el suprimirá la subvención de terminales.

Vía: El Economista

Ir arriba