Orange Yumo, la nueva apuesta Android 4G de Huawei

A partir de que las tarifas de las distintas operadoras que cuentan con Internet 4G se han establecido ya dentro del común del territorio español, o al menos en las principales ciudades, nos encontramos con la necesidad de poder pluralizar el acceso a estas redes de alta velocidad a través de los dispositivos smartphone. Pero como no todos podemos adquirir un iPhone 5S o un Galaxy S4, se agradece la existencia de otros como el Huawei Yumo.

El caso es que el fabricante chino, junto a la operadora Orange, acaban de presentar un nuevo smartphone Android que promete ser una de las alternativas 4G más económicas del mercado, y que en España será comercializado como Orange Yumo. Entre sus primeras características, debemos resaltar evidentemente las relacionadas con la conectividad, a partir de una LTE Cat 3 que permite disfrutar de tasas de transferencia de datos de hasta 100 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida.

 Orange Yumo 1 (500x200)

Qué más trae el Orange Yumo?

Por lo demás, trae una pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución 720p, procesador Qualcomm S4 Pro MSM8930 dual-core Krait a 1,2 GHz y GPU Adreno 305, acompañado de 1 GB de RAM, cámara trasera de 8MP con sensor retroiluminado y Flash LED. Por estos motivos podemos acceder a una función como la de grabación de vídeo FullHD con audio en estéreo.

En lo que hace al software, cuenta con un sistema operativo Android 4.1.2 actualizable, que ha sido integrado además a una capa personalizada por Orange corriendo Emotion UI 1.5, para tener un Escritorio de hasta cinco pantallas, y algunas aplicaciones sumamente interesantes, como en el caso de la OrangeTV.

 Orange Yumo 2 (500x200)

Precio y disponibilidad

Obviamente, el precio y disponibilidad son los dos grandes puntos a favor con los que cuenta este dispositivo, que puede ser adquirido, en un sólo pago, por un precio de apenas 262 euros. En cuanto a las tarifas, puede ser financiado con opciones como Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35 con un pago de 7 euros al mes más IVA por los dos años de pertenencia; o sumando un pago inicial de 59 euros con el plan Ardilla 7.

Ir arriba