Orkut al fin abierto al público, con Gtalk integrado

orkuttalk.PNGDespués de mucho tiempo como beta cerrada por invitación, Orkut (la web ya no está disponible) , la red social de Google, abre sus puertas al público integrando para sí Google Talk.

Después de haberlo probado durante unos minutos puedo decir que, para los que no necesitaban de una red social como yo, Orkut no va a cambiar nada. Y los que ya tenían un espacio medianamente en condiciones en Myspace, Windows Live Spaces o similar, no recibirán demasiados cambios en compensación por migrar a Orkut.

El único aliciente que parecen ofrecer los chicos de Orkut es su integración con Google Talk y la posibilidad de usar el mensajero como un servicio más dentro de la comunidad. Aún así, la falta absoluta de diseño (y esta vez para mal, no como en la página de búsqueda) así como una desorganización total de los servicios y las secciones, hacen de Orkut una pésima alternativa a otras redes sociales que están triunfando.

Me imagino que, con el tiempo, lo que sí podría llevar a Orkut a un éxito relativo sería añadir otros servicios de Google como pueden ser Youtube, Picasa Online Galleries, Calendar… pero, por lo pronto, eso es lo que quieren presentar a su público.

Vía | Mashable!

Ir arriba