Otiro.es: tienda especializada en la venta de neumáticos que se está volviendo cada vez más popular

El eCommerce en España, así como en gran parte del mundo, principalmente representado por Amazon, eBay y las grandes transnacionales de comercio electrónico nacidas en Estados Unidos y China (Aliexpress, Alibaba, JD, etc) lideran el mercado en casi todas las categorías. Sin embargo, esto no quiere decir que los más pequeños no quieran hacerse un hueco en el mercado, y no hay otra forma de hacerlo que sea más eficiente que las eCommerce especializadas.

Otiro es un claro ejemplo de lo que mencionamos anteriormente, una tienda en la que puedes comprar neumáticos de todas las marcas, en la que destacan principalmente las marcas Premium, pero entre las cuales se pueden encontrar opciones más económicas y con la mejor relación calidad precio.

¿Por qué las tiendas online especializadas tienen tanto potencial?

El principal atractivo de estas tiendas no son los productos que venden, porque independientemente de cual sea la mejor oferta, seguramente encontrarás alguna otra opción con el mismo precio. Lo que hace que las tiendas online especializadas sean minas de oro potenciales para los emprendedores, es la capacidad que tienen para ofrecer atención personalizada y servicios extra, como en el caso de Otiro, en la que puedes solicitar que la instalación de los neumáticos que acabas de comprar se realice a domicilio.

Por supuesto, las ofertas y combos que puedes encontrar en sitios web especializados también suelen ser un fuerte atractivo para el público, además de la certeza de que quienes te atenderán del otro lado son expertos en lo que hacen y no personal de una corporación haciendo tareas repetitivas.

El desafío logístico en plena pandemia

Algo que podemos alabarle a Otiro es la manera en que han superado los retos de la pandemia, poniéndose al frente de la atención a los deteriorados neumáticos de los automóviles que se mantuvieron estacionados en garajes durante la cuarentena. Gracias a la modalidad eCommerce, se les estaba permitido brindar servicios a domicilio, lo que permitió que más gente solicitara sus servicios.

Claramente durante la cuarentena no había demasiado que vender, pero una vez se reanudó la actividad económica en España fue cuando mayores retos logísticos tuvieron que enfrentar. Como es lógico luego de tanto tiempo sin salir de casa, los vehículos necesitaban múltiples refacciones, incluyendo, por supuesto, neumáticos.

El sistema de Otiro se basa en la atención local, logrando una atención casi inmediata a los clientes que solicitan sus productos y servicios a través de la web.

El eCommerce es el futuro del comercio minorista

El auge del eCommerce ha abierto muchas puertas a la expansión en los últimos años, las empresas que logran adaptarse a la era digital encuentran una excelente forma de incrementar sus ventas a través de internet y las redes sociales, empleando los múltiples servicios de pago y soluciones logísticas, además de servidores que existen disponibles hoy en día.

Es por esto que, a medida que avance la tecnología, se cree que el comercio electrónico irá avanzando más rápido. Para 2021 se espera que al menos el 17% del comercio mundial se mueva a través de internet, lo cual dice mucho acerca del futuro de esta modalidad de negocios.

Ir arriba