Oxite – La plataforma de blogs de Microsoft

oxite-logo.png

Microsoft entra en la batalla de las plataformas de blogging con Oxite, un nuevo CMS, basado en ASP.NET MVC. Oxite ofrece soporte de pingbacks, trackbacks, comentarios anónimos o identificados, soporte de gravatar, RSS feeds para cada nivel de páginas, soporte de la API de MetaWebLog, panel de administración y soporte del formato Open Search, que permite a los usuarios buscar en el sitio utilizando la propia barra de búsqueda de su navegador.

Pero no queda todo ahí. Oxite incluye la posibilidad de crear y editar todo tipo de páginas en tu sitio. ¿Quieres una página de información?, pues la tienes, ¿quieres subpáginas, también. Además, incluye un editor web que te permite incluir HTML en tus entradas o páginas de un modo sencillo.

oxite-descarga.png

Oxite está recogido bajo la licencia MS-PI, una licencia Open Source de Microsoft. En cuanto a los requisitos del sistema, son algo distintos de los que estás acostumbrado, a saber:

Puedes ejecutar Oxite desde cualquier versión de Windows XP, Server 2003, Vista o Server 2008 (de 32 o 64-bit), y lo siguiente:

  1. Alguna versión de Visual Studio o Visual Web Developer Express (VWD Express),
  2. ASP.NET MVC
  3. SQL Express 2005 o 2008

No son los requisitos de cualquier hosting, pero seguro que en el entorno empresarial, en muchos casos ya corriendo en esta plataformas, tiene una buena acogida. Aquí abajo tienes una captura de un blog hecho con Oxite, y en este enlace la prueba.

oxite-blog.png

Sitio oficial | OxiteDescarga

Vía | ZDnet

Ir arriba