Palomas mensajeras más rápidas que el ADSL Rural

El evidente atraso en la banda ancha de la zonas rurales (y a veces también núcleos de población pequeños) hace que si comparamos la velocidad del ADSL con una paloma mensajera con una llave USB, esta última sea más rápida que la conexión.

El experimento fue realizado en una granja de Yorkshire en Reino Unido, soltaron 10 palomas con una llave USB en una de sus patas para que volasen hasta Skegness, a unos 120 kilómetros de distancia. A la vez se inició la transmisión del mismo fichero que transportaban las aves, un vídeo de unos 300 MB de tamaño. La paloma llego una hora y cuarto más tarde con su llave USB y el fichero de vídeo, mientras que la tecnología solo fue capaz de enviar el 24% del fichero en el mismo tiempo.

La comparativa de velocidad nos indica que la velocidad de transmisión de la paloma fue de 546 Kbps, mientras que la líneas del granjero oscilaba entre 100 y 200 Kbps.

No es la primera vez que se plantea este experimento, de hecho me acuerdo de los comentarios de hace años, y como antes de tener ADSL intercambiábamos muchos contenidos a través de discos 3,5″, CDs y DVDs, porque era más rápido enviarlo por correos que bajarlo de la red. Que tiempos aquellos de las líneas RTB y RDSI para conectar a la red Internet, Fidonet, Kender BBs, Abaforum, …

Como comentan en bandaancha el primer paso sería conseguir un servicio universal de banda ancha de al menos 1 Mbps, aunque yo creo que el servicio universal debería ser de al menos 3 Mpbs simétricos.

Más información en la BBC. Imagen ITCraud

Ir arriba