Desde el PMA 2009 nos llega también una nueva incorporación dentro de la tecnologÃÂa Micro cuatro tercios y que viene a suplantar la Panasonic G1. En este caso te presentamos la nueva Panasonic Lumix GH1, una cámara tanto para usuarios profesionales como para principiantes.
En el caso de la G1 no podÃÂamos realizar grabaciones de vÃÂdeo, asàque Panasonic que está en todo, combina la tecnologÃÂa Micro cuatro tercios con grabación de vÃÂdeo y además en Full HD 1920×1080 a 24 fps. También podremos grabar a 1280×720 a 60 fps.
La pantalla de la que disponemos, es de 3″ LCD y de tipo basculante. Incorpora un micrófono estéreo y posibilidad de añadirle uno externo. Las lentes son intercambiables – podemos usar cualquier lente que sea compatible con esta tecnologÃÂa – y su almacenamiento se basa en tarjetas SD/SDHC.
Cuenado comentábamos que está indicada tanto para profesionales como para principiantes, es que además de ser posible los controles manuales, también dispone del modo Intelligent Auto (iA), que encontramos en las cámaras compactas de la compañÃÂa, ajustándose automáticamente y quedándose lista simplemente para disparar.
Por último, podremos visualizar las fotos en nuestro televisor si dispone de slot para tarjetas de memoria (véase Panasonic Viera) o utilizando la salida mini HDMI que incorpora la Panasonic Lumix GH1.
Más información: Panasonic