Parlem, la nueva OMV catalana

Parlem es una nueva OMV que despegará en España a mediados del próximo mes de Noviembre. Esta nueva operadora funcionará con la red móvil de Orange y busca asentarse en territorio catalán. Por ahora, no habíamos visto ningun caso de operadora móvil virtual «regional», pero Parlem pretende hincar el diente y posicionarse como la operadora de referencia en Catalunya. A veces, seccionar el mercado es una muy buena estrategia para dar un mejor soporte y establecerse como empresa de confianza en la zona designada. Esto es lo que pretende hacer Parlem, dar un servicio de calidad a los usuarios catalanes que lo contraten.

parlem_omv
Parlem trabajará en colaboración tecnológica con Ibercom y Más Móvil, con los que comparte redes. La nueva compañía tiene previsto ofrecer servicios de telefonía móvil a clientes particulares, mientras que para empresas, la oferta estará compuesta por fijo, móvil y banda ancha. Como hemos dicho antes centrará su labor en la zona de Catalunya, zona que no alcanza a los 10 millones de clientes en el sector post-pago de la telefonía móvil.

Actualmente, Parlem cuenta con 25 trabajadores en plantilla y su inversión inicial es de 4.2 millones de euros. Con dicha inversión pretenden alcanzar los 10.000 usuarios y 120 trabajadores para el año que viene. Un reto muy complicado puesto que el mercado de OMVs se está recrudeciendo cada día más y las principales operadoras están bajando los precios para competir con estas. Para 2019, se espera que se invierta más capital, unos 15 millones de euros más.

Aún no han revelado nada en cuanto a las tarifas que van a ofrecer a sus usuarios, pero ya han dejado caer que serán levemente más baratas que las principales operadoras del país: Orange, Vodafone y Movistar. Esperemos que tenga éxito y que aparezcan más OMVs que dediquen un servicio más de calidad a zonas concretas del país.

Ir arriba