Photic, para que la audiencia valore mejor sus fotos

Imagen 25

Hoy en Diario THC después de intentar hacer algunos post para toda la comunidad de profesionales que nos siguen, traemos una específica para fotógrafos que suelen utilizar internet para encontrar opinión acerca de sus obras de fotografía. En realidad, la red es una buena idea para opinar, diría incluso la mejor, pero no podemos decir que los blogs o las redes sociales estén pensadas para obtener los mejores feedbacks de nuestros trabajos con la cámara. Y por ello, volemos con recursos gratuitos online que de seguro van a amar.

Lo que vamos a describir a continuación se llama Photic, y permite básicamente hacer una valoración completa de una fotografía. Y es que hay veces que como general le podríamos dar un 8 a un trabajo, pero que en composición se llevaría un 10, y en luces solo un 6. Pues precisamente, tomando como escala de valores la del 1 al 10, con esta herramienta pueden poner varias preguntas acerca de la técnica de la foto, y ofrecerle a sus lectores una valoración mucho más específica que les ayude a mejorar y a obtener mejores críticas.

Creo que la idea no solo es buena, si no que es original, porque yo por ahora no me había encontrado nada similar, y la verdad es que la utilidad que tiene haría que muchos fotoblogs de los tantos que hay de calidad se convirtiesen en un espacio de valoración, crítica y aprendizaje continúo. ¿A ustedes qué les parece?

Más info | Photic

Ir arriba