PhotoPin, un buscador de fotografías con licencia Creative Commons

Si son de los que utilizan a diario, bien sea para sus próximos proyectos impresos, bien por sus diseños, bien porque utilizan un blog o una web, entonces puede que les interese ver una página que les va a ayudar a buscar fotografías de esas que tienen libre uso, con la licencia Creativa Commons.

La página se llama PhotoPin y es un buscador con el que nos bastará poner una palabra clave del tema que tenemos que ilustrar para después encontrar resultados de los que estaremos seguros que tienen una licencia que nos permite su uso, y evitar de ese modo problemas legales.

Photo Pin

Y es que con PhotoPin,el buscador de fotografías con licencia Creative Commons no van a tener que preocuparse de los problemas asociados a demandas por utilizar las imágenes con derechos de autor, y de este modo de seguro que no tenemos nada que temer. En realidad el servicio se basa en Flickr, en donde encontramos como muchos sabrán gran variedad de imágenes, pero que en este caos nos será más sencillo buscar gracias al formato de PhotoPin en el que la búsqueda por tags hace más sencillo el trabajo.

Vamos que justo a continuación encuentran en link a PhotoPin, un buscador de fotografías con licencia Creative Commons al que podrán acceder directamente

Más info | PhotoPin

Ir arriba