Piden a Apple que done las apps que los usuarios ya no usan

Hoy en nuestro blog no vamos a abandonar el tema de las aplicaciones, aunque les vamos a plantear un nuevo uso que se le puede dar a aquellas que ya no utilizan, y que solo les sirven para ocupar memoria en sus terminales con fines caritativos.

La idea parte de un grupo de estudiantes americanos, que han creado un vídeo en el que piden a Apple que busque la manera de crear una especie de programa de reciclaje de aplicaciones, de tal manera que si nosotros hemos comprado una app, y ahora ya no la usamos, bien porque no nos ha gustado, bien porque no ha sido lo que nos esperábamos, o simplemente porque nos ocupa much memoria, podamos darle un segundo uso al dinero qué hemos gastado en ella ¿Cómo? Se lo contamos a continuación.

Apple Dinero

La idea es la siguiente. El usuario que ha comprado una app, y ha pagado por ella, la mandaría a una especie de herramienta que la eliminaría tanto de su terminal como de su cuenta iTunes. Es decir, una vez hecho no vamos a tener forma de recuperarla. Apple, tendría que comprometerse a enviar el dinero que dicho usuario pago por la aplicación a asociaciones con buenas causas y de esa forma conseguirían donar el dinero gastado ¿Suena bien, verdad?

Lógicamente Apple no ha dicho nada de la idea, y supondría que tanto ella como los desarrolladores renunciarían a una buena parte del dinero obtenido, pero tal y como están las cosas en el mundo, creo que en realidad es una gran opción. A continuación pueden ver el planteamiento en el vídeo de propuesta.

 

Ir arriba