Pinterest para hoteles: cada vez más necesario

Ya sabemos que las redes sociales son un medio fundamental para poder publicitar servicios y/o productos, y en este caso queremos mostrar por qué particularmente Pinterest para hoteles se está transformando en una herramienta que quienes participan de este rubro no pueden dejar de tener en cuenta, sobre todo pensando en el tipo de plataforma que se trata, y cómo logra que por contagio las personas consuman determinados establecimientos.

El éxito de Pinterest para hoteles

En efecto, Pinterest para hoteles será uno de los grandes protagonistas del 2015 para este rubro, de acuerdo a lo que manifiesta en uno de sus últimos informes sobre marketing la compañía de tecnología Leonardo, que destaca que se trata ni más ni menos que de “la artillería oculta que necesitan los establecimientos para completar sus planes de 2015”. Eso, gracias a sus 70 millones de usuarios, de los cuales más del 90% son mujeres.

Pinterest para hoteles
Wikipedia

El caso es que Pinterest para hoteles cuenta con una curiosidad interesante y es que se trata de una de las pocas redes sociales que es más utilizada para mostrar a nuestros amigos lo que pensamos hacer en el futuro que lo que estamos haciendo actualmente. Eso se escenifica en las estadísticas que demuestran que la cuarta temática más “pineada” por las mujeres es la de “Vacaciones y eventos”, con el consecuente llamado a los hoteles elegidos en cada ocasión de salidas.

También es importante tener en cuenta los niveles de canalización de Pinterest para hoteles, que se encuentran en torno al 7% siendo la segunda red social en estos términos, solo por detrás de Facebook que prácticamente le triplica. Pero en cualquier caso, parece que la red social de los pines podría generar hasta un 10% más de ocupación en los recintos que tengan presencia constante en esta plataforma, un detalle no menor para quienes trabajen en el marketing de hoteles y alojamientos en un país tan turístico como España.

Ir arriba