AMD ha presentado su solución para el segmento de los portátiles y es que con su nueva plataforma Puma, conseguiremos la mejor calidad en alta definición, además de conseguir un ahorro de energÃÂa.
La plataforma está basada en los procesador AMD Turion X2 Ultra Dual Core, mientras que el apartado gráfico corre a cuenta de tarjetas gráficas ATI Radeon HD3000. Habrá 3 versiones: a 2,1 Ghz, 2,2 Ghz y 2,4 Ghz.
Además incorpora un controlador de memoria llamado AMD Independent Dynamic Core y un optimizador de energÃÂa HyperTransport 3.0. También podremos ver que en el apartado de conexiones se trabajará con fabricantes como Broadcom, Atheros y Ralink, cuyo principal cometido es dotar a los equipos de las mejores soluciones de conectividad.
En resumen, AMD quiere competir fuerte en el segmento con una buena visualización, buen rendimiento y un ahorro de energÃÂa, que los usuarios verán plasmado en la duración de sus baterÃÂas.
La plataforma ya está dispuesta para incorporarse en los equipos de las compañÃÂas, asàque en unas semanas podrÃÂamos ver equipos con AMD Puma.
VÃÂa: AMD