Plataforma Puma de AMD [Computex 2008]

amd-puma-0.jpg

AMD ha presentado su solución para el segmento de los portátiles y es que con su nueva plataforma Puma, conseguiremos la mejor calidad en alta definición, además de conseguir un ahorro de energí­a.

La plataforma está basada en los procesador AMD Turion X2 Ultra Dual Core, mientras que el apartado gráfico corre a cuenta de tarjetas gráficas ATI Radeon HD3000. Habrá 3 versiones: a 2,1 Ghz, 2,2 Ghz y 2,4 Ghz.

Además incorpora un controlador de memoria llamado AMD Independent Dynamic Core y un optimizador de energí­a HyperTransport 3.0. También podremos ver que en el apartado de conexiones se trabajará con fabricantes como Broadcom, Atheros y Ralink, cuyo principal cometido es dotar a los equipos de las mejores soluciones de conectividad.

En resumen, AMD quiere competir fuerte en el segmento con una buena visualización, buen rendimiento y un ahorro de energí­a, que los usuarios verán plasmado en la duración de sus baterí­as.

La plataforma ya está dispuesta para incorporarse en los equipos de las compañí­as, así­ que en unas semanas podrí­amos ver equipos con AMD Puma.

Ví­a: AMD

Ir arriba