PlayStation Network una vez más presenta fallos

PlayStation Network, la plataforma en línea de videojuegos de Sony, otra vez presenta problemas de conexión para varios miles de usuarios alrededor del mundo. Puede que intentes acceder a tu cuenta y no lo logres, pero no te preocupes porque no es un error de tu conexión sino que la plataforma está funcionando mal a nivel mundial.

A pocas semanas de su última gran caída ocasionada por hackers, PSN vuelve a presentar fallos, pero en esta oportunidad se deberían al gran volumen de tráfico que ha tenido la plataforma en las últimas horas, ocasionando errores que no permiten conectarse a la red correctamente.

http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2015/01/PSN-caida.jpg
http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2015/01/PSN-caida.jpg

Las dificultades reiteradas de PlayStation Network

La plataforma en línea de Sony no viene de una época muy placentera. En las últimas semanas ha sufrido caídas y errores esporádicos, partiendo desde el ataque masivo que ocasionó problemas de conexión en todo el mundo cuando un grupo de hackers se desquitó con los servicios de la empresa japonesa, a este nuevo error que no parece ser demasiado grave pero que vuelve a resultar molesto para millones de usuarios.

Los usuarios han volcado parte de su enojo en Twitter, logrando que sea uno de los trending topic de la semana y analizando diferentes medidas para llevar adelante. Mientras que un buen número de usuarios se toman con humor el fallo, otros han preferido poner el grito en el cielo. Algunos comentarios muy divertidos incluyen los de un usuario que dijo “Un nuevo juego para emborracharse. Toma un trago cada vez que se caiga PSN. PSN se acaba de caer y no tengo vodka”.

Durante 2014 el equipo de hackers Lizard Squad se dedicó en numerosas ocasiones a atacar PlayStation Network, pero gracias a la negociación con Kim Dotcom, creador de Megaupload, prometieron no seguir en sus ataques. Ahora el problema es mucho más específico y se espera este resuelto dentro de unas horas.

Ir arriba