Pogoplug convertidor de disco duro USB a NAS

PogoPlugAhora que casi en cualquier lugar que nos encontremos podemos tener acceso a Internet se está poniendo de moda el instalar NAS en nuestros hogares para poder acceder a nuestros archivos sin importar nuestra localización. Aunque este tipo de discos duros con capacidades de red tienen un precio bastante asequible hoy en dí­a, quizá algunos prefieran convertir su actual disco duro externo en un sencillo servidor de archivos a través de la red local e incluso de Internet.

Para esto es para lo que sirve el PogoPlug, un adaptador que convertirá la conexión USB de nuestro disco duro en un puerto ethernet para poder conectarlo a nuestra red local y acceder desde cualquier ordenador de la red a los datos almacenados en él o incluso acceder desde Internet con la configuración adecuada.

Dependerá de cada usuario el usar este adaptador o optar por un NAS más completo que nos permita ciertas funciones más avanzadas como servidor de streaming, impresión, descargas de Internet, etc…

El precio de el PogoPlug es de 99 dólares, bastante elevado para lo poco que nos ofreceré pero, como comentaba antes, puede ser una opción apetecible para muchos.

Ví­a | Engadget
Más información | PogoPlug

Ir arriba