Por fin se ha finalizado la versión de Wine 1.0

Photoshop-wine

Los desarrolladores de Wine ha anunciado finalmente la versión 1.0 final que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas basados en Unix , Linux, FreeBSD, Solaris y Mac OS X. La fecha de lanzamiento ya se ha estimado, aunque se retrasó un poco del tiempo que se tenía previsto.

Esta aplicación ha cumplido casi 15 años, desde que se comenzó con versiones muy simples, mejorando la interfaz, mas funcionalidades y compatibilidad con el software que se agregaba, así como el rendimiento hasta estos días en que la versión 1.0 se ha anunciado como estable y final.

Posiblemente piensas que Wine es un emulador, pero como sus propias siglas lo dicen, Wine significa Wine Is Not an Emulator, pues lo que realmente realiza, es una implementación de Win16 y Win32, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones para Windows.

Esta aplicación es de software libre, por lo que no tiene ningún costo y te ayuda demasiado corriendo aplicaciones de Windows cuando tan solo necesitas una o dos, en vez de instalar todo el sistema operativo para esas aplicaciones, ya sea de forma nativa o virtualizada. Pero, si crees que los juegos de Windows también son importantes, no te tienes que preocupar porque también soporta algunos juegos, así que puedes verificar la lista de aplicaciones soportadas.

Vía | genbeta

Ir arriba