Por qué Steve Jobs debería comprar Youtube

Robert Young explica hoy en su post de Gigaom «Why Steve Jobs should buy Youtube» (el link ya no está disponible), las razones por las que, atendiendo a la rumorología en torno a la web líder en vídeos del momento, Apple se beneficiaría en gran medida de su compra.

Los rumores cuentan, comienza Robert, apuntando a que la cifra por la que YouTube estaría dispuesta a venderse sería de 1 billón de dólares, y que NBC Universal era la empresa con más posibilidades de adquirir Youtube. Sin embargo, parece que Apple sería la empresa en la que YouTube tendría un papel más importante. Las razones que aporta no dejan lugar a la duda:

– Apple siempre ha sido un poco reticente a involucrarse con la web. Youtube le lanzaría directamente a los puestos de cabeza.

– El negocio de los vídeos daría a Apple la posibilidad de beneficiarse del creciente CPM de la publicidad en los vídeos, además de tener una plataforma de creación y distribución de contenido que la colocaría al nivel de sus competidores.

– El éxito de iTunes, por otro lado, se ha basado no en el propio concepto de venta de música, sino más bien ha crecido gracias a la figura del iPod. Siendo realistas, las ventas están bajando, y Apple necesita hacer algo nuevo al respecto.

– La imagen del iPod vídeo hace una perfecta combinación con un Youtube adquirido por Apple, con jóvenes usuarios en masa descargando pequeños videoclips para añadirlos al reproductor.

– Por último, tener Youtube en tus manos te permitiría alianzas y contratos con Hollywood, y sería un perfecto compañero de iTunes. Ni mencionar siquiera que lanzaría a Steve Jobs al estrellato de los magnates en los medios de comunicación… aún más.

Con un capital de mercado de 60 billones de dólares, ¿debería Steve Jobs comprar Youtube?

Ir arriba