Robert Young explica hoy en su post de Gigaom «Why Steve Jobs should buy Youtube» (el link ya no está disponible), las razones por las que, atendiendo a la rumorologÃa en torno a la web lÃder en vÃdeos del momento, Apple se beneficiarÃa en gran medida de su compra.
Los rumores cuentan, comienza Robert, apuntando a que la cifra por la que YouTube estarÃa dispuesta a venderse serÃa de 1 billón de dólares, y que NBC Universal era la empresa con más posibilidades de adquirir Youtube. Sin embargo, parece que Apple serÃa la empresa en la que YouTube tendrÃa un papel más importante. Las razones que aporta no dejan lugar a la duda:
– Apple siempre ha sido un poco reticente a involucrarse con la web. Youtube le lanzarÃa directamente a los puestos de cabeza.
– El negocio de los vÃdeos darÃa a Apple la posibilidad de beneficiarse del creciente CPM de la publicidad en los vÃdeos, además de tener una plataforma de creación y distribución de contenido que la colocarÃa al nivel de sus competidores.
– El éxito de iTunes, por otro lado, se ha basado no en el propio concepto de venta de música, sino más bien ha crecido gracias a la figura del iPod. Siendo realistas, las ventas están bajando, y Apple necesita hacer algo nuevo al respecto.
– La imagen del iPod vÃdeo hace una perfecta combinación con un Youtube adquirido por Apple, con jóvenes usuarios en masa descargando pequeños videoclips para añadirlos al reproductor.
– Por último, tener Youtube en tus manos te permitirÃa alianzas y contratos con Hollywood, y serÃa un perfecto compañero de iTunes. Ni mencionar siquiera que lanzarÃa a Steve Jobs al estrellato de los magnates en los medios de comunicación… aún más.
Con un capital de mercado de 60 billones de dólares, ¿deberÃa Steve Jobs comprar Youtube?