¿Por qué Facebook no preparará un teléfono móvil?

Todos estos días se ha hablado mucho de Facebook y del supuesto lanzamiento de su propio terminal móvil. Y aunque el rumor no es ni mucho menos nuevo, porque lo hemos visto muchas veces desde hace unos cuantos años, lo cierto es que es muy poco probable que la red social vaya a dar un salto a la fabricación de móviles y hay muchas razones para creer que los intereses del social media son más bien otros, como por ejemplo la posibilidad de colarse con una interfaz específica en terminales ya creados y de los fabricantes más diversos. Y eso es lo que parece que nos presentarán en su evento del 4 de abril.

FacebookY es que el hecho de que Facebook apostase por un terminal propio significaría por un lado conseguir los fabricantes de piezas y crear una nueva división móvil, y tal y como está el panorama de fabricantes, resultaría bastante difícil que pudiese llegar a competir. Por otro lado, una asociación con un terminal que llevase el nombre de Facebook pareciera sobre todo algo un tanto extraño, porque ¿de verdad hay alguna empresa dispuesta a cederle el protagonismo con un teléfono propio?

Precisamente por todas estas razones, tenemos que Facebook no preparará un teléfono móvil, sino que más bien tendrá difícil entrar en ese sector y que ya lo ha descartado. La idea es básicamente apostar por uniones con los principales fabricantes para lograr una interfaz basada en lo social como primera opción y probablemente ese será el futuro Facebook con las empresas móviles. Pro que haya un terminal Facebook ahora o en el futuro, parece más un invento de los que quieren ver a Facebook en todos los ámbitos que de algo que pueda ser real de verdad. ¿A ti qué te parece? ¿Crees posible un Facebook Phone?

Ir arriba