Por qué tener un blog es un ejercicio completo

matricula-blogger

Si te gusta todo lo que tiene que ver con las oportunidades de negocio por Internet ya sea de forma autónoma o si pretendes trabajar en el sector tengo que decirte que lo mejor que puedes hacer es abrir un blog en condiciones, por que sí, es un ejercicio muy completo.

De hecho con un blog aprenderás todas y cada una de las áreas de la tecnología 2.0 y serás early adopter en las que están por llegar, pero para eso hay que hacer las cosas bien (si no es así, ¿para qué ibas a meterte a hacer un blog?), por eso aquí te dejo una lista que he preparado argumentando por qué tener un blog es un ejercicio muy completo, ahí va:

matricula-blogger

Es un trabajo constante

Lo primero que te exige abrir un blog es realizar un trabajo diario y constante. El tiempo que le quieras dedicar al día ya depende de ti, pero lo que está claro es que debes mirarlo a diario.

Esto significa que debes tener una rutina y mantenerlo día tras día, y esto te dará la seguridad para enfrentarte a proyectos más grandes y complejos.

Hay que promocionarlo

Un blog está muy bien pero no es nada sin promoción, ¿y cómo se promociona algo online?, hay muchísimos medios pero sobre todo por redes sociales y marcadores sociales.

Con esto conseguirás un dominio de ambas técnicas al nivel de un experto, además según vayas metiéndote en el ajo verás que el cuerpo te pide informarte sobre el tema, realizar mediciones y pruebas, y ahí estarás en el camino de todo Social Media.

Se puede rentabilizar

No te voy a engañar: rentabilizar un blog es complicado, pero con trabajo y un poquito de suerte se puede llevar a cabo.

Además, lo importante en este caso no es la rentabilidad en sí misma sino la experiencia que tendrás si intentas rentabilizarlo.

Por un lado comprobarás que no todo el monte es AdSense y hay multitud de programas más rentables que él dentro del marketing online, tales como el marketing de afiliación o el email marketing.

Por otro, una vez más realizarás pruebas y ensayos y sacarás conclusiones, y eso es una experiencia muy valiosa dentro del marketing online.

Necesitas saber de SEO

Un blog sin SEO es como un blog sin promoción, es decir, está bien, es vistoso pero no lo va a leer nadie. Al obligarte a leer sobre SEO e informarte de los expertos en el sector poco a poco irás teniendo la experiencia suficiente para hacer las cosas bien, y siempre se necesitan buenos SEOs en el mercado laboral.

Aprenderás un Gestor de Contenidos

La inmensa mayoría de los proyectos por Internet tienen como punto de encuentro que se gestionan con un CMS, es decir, con un Gestor de Contenidos, normalmente con WordPress para el tema de páginas webs y blogs y Prestashop para las tiendas virtuales, aunque claro, hay muchísima variedad.

Lo bueno es que si aprendes poco a poco un CMS como WordPress con su curva de aprendizaje hasta convertirte en un experto, cuando te toque aprender un gestor nuevo para un puesto de trabajo lo vas a tener más que fácil, y eso es un plus que no puedes dejar escapar.

Ir arriba