¿Por qué utilizar una ruleta de premios para fidelizar seguidores en Instagram?

concursos en instagram

Atrás quedaron los días en los que Instagram era sólo ese lugar donde solo publicabas fotos bonitas de comida o de tus vacaciones. Ahora es una manera más de atraer y fidelizar clientes, y una de las mejores maneras para lograrlo es utilizando una ruleta personalizada para regalar premios o descuentos entre tus visitantes.

Este tipo de ruedas de la suerte tienen muchas ventajas. Ayudan a aumentar el compromiso del usuario, convierten a más visitantes y conducen a más ventas. De hecho, el 60% de los clientes son más propensos a comprar a una marca si han disfrutado de un contenido gamificado.

¿Y lo mejor? Añadir una rueda de premios a tu Instagram es muy fácil si tienes una plataforma donde crear experiencias digitales de confianza, como Easypromos. Pero ¿por qué crear una ruleta de premios en Instagram? A continuación te contamos buenas razones para implementar este tipo de gamificación en tu cuenta.

¿En qué consisten las ruletas de premios personalizadas?

Una ruleta de premios es un tipo de gamificación que sirve para hacer más interesante la experiencia de tus seguidores en Instagram. Este tipo de juego ofrece a los visitantes la oportunidad de ganar una variedad de premios. Para jugar, el visitante proporciona sus datos de contacto, cruza los dedos y ¡a girar!

La ruleta se compone de varios segmentos, cada uno con un premio diferente que tus seguidores pueden ganar. Con Easypromos puedes crear y personalizar una ruleta en cuestión de minutos y ofrecer una amplia variedad de premios como descuentos, cupones, envíos gratuitos y contenidos exclusivos.

¿Por qué deberías utilizar una rueda de premios en Instagram?

Una ruleta de premios puede aportar un toque de diversión a una publicación o story de Instagram. No hay muchas herramientas de marketing tan capaces de despertar la curiosidad como las ruletas de la suerte. La gente tiene un deseo natural de probar sus posibilidades, lo que significa que estarán encantados de participar en cualquier juego cuando puedan ganar un premio al azar.

Las ruletas de premios personalizadas pueden dar un impulso significativo al engagement de tus seguidores. Dado que utilizan la mecánica de la gamificación, tienen mayores tasas de conversión y de participación de los usuarios que otras estrategias de marketing digital.

Distintos estudios han comprobado que las campañas gamificadas con ruletas de premios en Instagram aumentan las tasas de conversión del 2 o 3% hasta más del 25%. Esto se debe simplemente a que los juegos de azar como las ruletas son interactivas, divertidas y captan al instante la atención de los usuarios. Una de las características más emocionantes de estos juegos es su carácter misterioso. Cuando se participa en un sorteo, se tiene la esperanza de ganar y la adrenalina de conseguirlo te hace seguir adelante.

La gamificación es una gran estrategia para lograr la exposición de la marca, aumentar su compromiso a través de interacciones y generar nuevos clientes potenciales.

A la gente le encantan los descuentos. Cuanto más grandes, mejor. Pero incluso los seguidores más entregados pueden volverse indiferentes a las ruletas de premios con descuentos que ven en más del 50% de las cuentas que siguen. Por eso, si realmente quieres captar la atención de tu audiencia, tienes que personalizar tu ruleta y hacerla destacar por encima de las demás.

Con Easypromos puedes cambiar fácilmente el aspecto de tu ruleta e incluso añadir elementos visuales personalizados para completar la identidad de tu marca y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Con un diseño divertido y atractivo, podrás añadir un poco de emoción a la próxima visita de tus seguidores.

Últimos artículos

Scroll al inicio