Porient H12, más que un UMPC es una PDA vitaminada

2008110142328734.jpg

La compañí­a Porient tiene en su catálogo de dispositivos ultra móviles unos cuantos «UMPC», que así­ es como los denominan. Casi todos ellos están basados en la arquitectura ARM y sistema operativo Linux con un gran enfoque a la geolocalización.

Para el mes de Abril pondrá a la venta a un precio que desconocemos un nuevo dispositivo (H12), cuyas únicas caracterí­sticas es que dispondrá de una pantalla táctil TFT de 4,8″, módulo GPS integrado, dispondrá de un paquete ofimático y podremos navegar por la red (suponemos que tendrá conectividad Wi-Fi).

Claro, que más que un UMPC, podrí­amos estar hablando perfectamente de un MID (Multimedia Internet Device), que nos servirá para realizar más de una tarea ofimática liviana y sobretodo para llevar en cualquier momento, un dispositivo capaz de permitirnos navegar por la red (siempre que dispongamos de un punto Wi-Fi abierto por alrededor o deberemos conectar, mediante Bluetooth o USB, nuestro teléfono móvil y tirar de plan de datos), visualizar contenido multimedia (ver ví­deos, escuchar música o visualizar fotos) y por supuesto dirigirnos a cualquier destino sin perdernos en el intento.

Ví­a: UMPCPortal | Porient

Ir arriba