Pownce ya es para todos

Tras un periodo de beta privada, el gran rival de Twitter (junto con Jaiku) ya esta disponible para todos los usuarios de Internet. Desde Junio de 2007 acumulan más de 150.000 usuarios, una base más que razonable para comprobar la viabilidad del servicio.

imagen 34

Aunque sus creadores (Kevin Rose, Daniel Burka y Leah Culve) han manisfestado en multitud de ocasiones que Pownce no es Twitter, el concepto es el mismo. Es un servicio de microblogging en el que podemos compartir con nuestros «seguidores» nuestro estado (el famoso ¿que estás haciendo?). Como novedad es posible contestar a los estados, así como intercambiar licks y archivos (hasta 10 MB gratis y 100 MB si sóis Premium).

A diferencia de Twitter está pensado por y para el ordenador, y no para dispositivos móviles. No existe el limite de 140 caracteres, es posible crear grupos de amigos y cuenta con una función muy interesante para aplicar este tipo de servicios al ámbito profesional: la publicación de eventos.

imagen 213

Pownce ya esta en «el campo de batalla» y ahora son los usuarios los que deciden. El tiempo nos dirá si consigue una base de usuarios amplia y si se convierte en un servicio popular de la web 2.0. o queda relegado al olvido. Os aconsejo que, ahora más que nunca, lo probéis.

Vía | Downloadsquad

Ir arriba