Presentación de Mydlink y dos cámaras IP

D-Link DCS-930L

Hace unas fechas tuvimos el lujo de asistir a la presentación de dos productos por parte de D-Link, dos cámaras ip, la D-link DCS-930L y la D-link DCS932-L, además del servicio mydlink, un práctico servicio que pone a la altura del usuario medio al videovigilancia, pero, como hay mucha tela que cortar, vayamos por partes…

Lo primero a lo que me quiero referir es el servicio mydlink, ya que es algo horizontal y, por qué no decirlo, muy útil.

Lo que hace este servicio al crear una cuenta en él es darte la posibilidad que, de forma totalmente gratuita, poder ver hasta cuatro cámaras IP de D-link, por supuesto, que hayas instalado, con un montón de opciones, que van desde grabar audio, hasta un detector de movimiento y grabación cuando se detecta y, lo que es más importante, también antes de la detección, gracias al buffer que goza este servicio.

Es decir, en definitiva, tienes muchas de las opciones de los programas profesionales de videovigilancia, pero desde tu casa, y totalmente gratuito.

Como te podrás imaginar, este tipo de servicios sirven para muchas cosas, desde usarlo de intercomunicador con el cuarto del bebé, que tendrás imagen y sonido, hasta ver que hacen tus mascotas cuando estás de vacaciones o ponerlas en tu negocio para tenerlo vigilado.

También deciros que los chicos de D-Link han creado aplicaciones para Android, iPhone y iPad que funcionan realmente bien, ya que las estuvimos probando in-situ.

Luego voy a presentaron las dos cámaras IP, que, si bien no son gemelas, podríamos decir que son «mellizas». Ambas cámaras tienen un funcionamiento autónomo, es decir, no tienen porqué estar conectadas a un ordenador, si no a un router (es lo que diferencia principalmente webcam de cámara IP), ambas gozan de WiFi N, con lo cual podrás ponerlas casi en cualquier parte de tu hogar y tener línea con el router, a no ser que vivas en una mansión bien grande, son totalmente plug and play, y tienen la misma resolución (VGA), necesitando sólo un enchufe para que funcionen de forma autónoma.

Entonces, ¿qué las diferencia?, bien, la D-Link DCS-930L es diurna, pero en la oscuridad no tiene ninguna ayuda (eso sí, se sigue oyendo, claro), mientras que la D-Link DCS-932L tiene 4 LED’s infrarrojos que la dan una visión con baja o nula visibilidad.

Dicho esto, la primera está al precio de 99€ mientras la segunda está a 129€, bastante asequibles en el mundo de las cámaras IP y teniendo en cuenta que vienen con el servicio Mydlink.

Y bien, ¿qué es lo mejor de todo esto?, que entre Mydlink y las cámaras IP que te presentamos, tan sólo tienes que instalar con un CD, dar un par de clicks, y el programa solito se encarga de buscar las cámaras y ponerse a transmitir, sin que tu tengas que hacer nada de nada.

Ir arriba