Presto OS- una alternativa a Windows en Netbooks


Si estás cansado de que Windows XP o Windows Vista tarde demasiado en lanzarse en tu pequeño ultraportátil o netbook e incluso en un viejo portátil, la solución se llamada Presto OS, un sistema operativo basado en Linux y realizado por la gente de Xandro – sí­, los mismos que poní­an a tu disposición la versión Xandros en el Eee PC -.

Aunque no es una distro gratuita, sino comercial, el precio será de $20/15€, pero por contra no tendrás que marearte la cabeza buscando los dichosos drivers para que todo te funcione, sino que simplemente descargas Presto OS, lo instalas y listo para ser usado.

Otro de los beneficios, será que no necesitarás borrar del disco duro tu versión Windows, sino que por el contrario, podrán convivir los 2 sistemas y elegirlos al arrancar el equipo. Es un sistema que se ejecutará en tan sólo 9 segundos y tendrás disponible todo lo que necesitamos la gran mayorí­a de dí­as, tanto navegación web, mensajerí­a instatánea como una suite ofimática.

Por último, Presto OS también tiene una tienda virtual de donde podremos bajar aplicaciones como juegos. Por el momento, la descarga del sistema operativo es gratuita porque está en versión Beta, así­ que si te decides, ya nos contarás qué tal la experiencia. ¿qué todaví­a no estás convencido? pues mira el ví­deo que te hemos dejado en la parte superior.

Ví­a: jkkmobile

Más información: Presto OS

Ir arriba