Ya ha dado comienzo el evento Computex 2008 desde Taipei, donde ya se ha presentado el mini portátil de Acer, el Aspire One. Las especificaciones de este pequeño son las siguientes:
Cuenta con procesador Intel Atom a 1,6 Ghz, 512 Mb de RAM, pantalla retroiluminada mediante LEDs de 8,9″ y una resolución de 1024×600, 8GB de disco SSD, lector de tarjetas de memoria, sistema operativo Linpus (distribución Linux que también encontramos en el Airis Kira), 2 opciones de batería (3 celdas o 6 celdas) y disponible en 4 colores diferentes: azul, rosa, blanco y marrón.
También tendremos la opción de aumentarle la memoria RAM hasta 1GB, el disco duro podríamos elegirlo mecánico con una capacidad de 80GB y el sistema operativo Linpus cambiarlo por Windows XP.
Como podréis apreciar en la imágenes, el tamaño es bastante parecido al Asus Eee 900, aunque una de las diferencias respecto a Asus, es que a finales de este año tendremos la opción de añadir 3G o WiMAX, dentro del apartado de conexiones. El precio es de $379 (242€).
Vía: Eeepcnews