Problemas de seguridad en las aplicaciones de Facebook

Hoy en Incubaweb empezamos el día hablándoles de los problemas que parecen se están presentando en redes sociales, en particular en Facebook podrían volver a poner una traba a nuestra seguridad en redes sociales. Ahora les contamos que está pasando para que tomen las precauciones necesarias y la seguridad no afecte a sus cuentas.

El problema lo han detectado desde una empresa de seguridad, y ocurre solo en el acceso móviles a Facebook, y aunque en un primer momento parecía que afectaba a todos los móviles, las últimas informaciones nos indican que solo ocurre en los móviles que tienen realizado jailbreak o roteados, según el sistema operativo que utilicen.

facebook mobile security

Las funciones a las que tienen acceso las aplicaciones y terceros debido a este fallo de seguridad de Facebook es fundamentalmente al archivo .plist de Facebook, donde se contiene el token de acceso de la aplicación, la clave completa y secreta OAuth.

Por ahora no hay demasiados cambios respecto al problema, así que más vale que mientras no nos dan una solución reduzcamos el acceso a aplicaciones desde nuestros móviles a Facebook. Esperamos que pronto se resuelva aunque si tienen su terminal de fábrica no se preocupen que no hay nada que pueda afectarlo.

Más info | Techcrunch

Ir arriba