¿Cómo proteger a tus hijos en Internet desde Windows?

La gran mayoría de los ordenadores del mundo cuentan con el sistema operativo Windows, y por eso no podemos dejar de presentar algunos trucos sencillos con los que tú, como padre de una criatura, podrás quedarte tranquilo de que el pequeño no ingrese a ninguno de los sitios que no quieres que lo haga, por el motivo que sea.

Desde luego, no se trata de limitar los usos de estos dispositivos, sino hacer que los usen de una forma segura incluso los integrantes más pequeños de todas las familias que se han decantado por ellos, y la idea es a partir de aquí, repasar cuáles son las mejores aplicaciones y programas de los que podemos servirnos al respecto.

Cómo proteger a tus hijos en Internet desde Windows 1

Aplicaciones de protección en Windows

Por ejemplo, una de las grandes aplicaciones paradigmáticas que podemos encontrarnos en Windows es la denominada Family Safety, un sistema que funciona tanto en tablets como en ordenadores, y con el que tenemos la chance de especificar cuáles son los horarios en los que nuestro pequeño puede utilizar los aparatos, además de a qué aplicaciones puede acceder, y también restringir las webs que puede visitar.

Otra muy buena alternativa que podemos encontrar en los tiempos que corren para proteger a nuestro pequeño es la denominada “Kid’s Corner”, con la cual tenemos la chance de crear un usuario alternativo en el cual solo podrán ingresar a las aplicaciones, páginas y datos que hayamos habilitado, y únicamente a esos.

Cómo proteger a tus hijos en Internet desde Windows 2

Probablemente éstos dos sean de los mejores programas con los que cuenta Windows en la actualidad para proteger a nuestros pequeños, aunque como hemos repasado anteriormente existen muchos más, y lo mejor es que cada vez son más sencillos de utilizar. No hay excusas, entonces, para proteger a nuestros pequeños.

Ir arriba