Proyecto Tautara: ¿El futuro de los juegos FPS?

Hoy en día el mundo de los juegos FPS (First Person Shooter), es decir, juegos de acción en primera persona, (casi siempre de disparos), se encuentran sujetos al ratón y/o a mandos analógicos. A pesar de ello, el futuro de esta clase de juegos podría depender de una fusión tecnológica entre Intel y Microvision y su potente Proyecto Tautara.

Este proyecto consiste básicamente en un arma digital que contará con sensores de movimientos y con picoproyector integrado que cumplirá también la función de nuestro monitor. Como se puede apreciar en el vídeo, el rango de visión del juego irá cambiando a medida que vayamos moviendo el ángulo de visión del ‘arma’ o periférico, dando un toque mayor de realismo.

Debido a sus características (periférico, sensor de movimientos, picoproyector, etc.), nos imaginamos que no será un accesorio muy económico que digamos. A este factor se suma el hecho de que se necesitará un lugar apropiado para utilizarlo: desde las dimensiones de la habitación, su luminosidad y hasta la superficie de sus paredes.

De momento no quedará otra alternativa que esperar.

Vía: Joystiq

Ir arriba