Puede el Xiaomi MI3 reemplazar al iPhone o el Galaxy S4?

Si le pedimos a cualquier amante de la tecnología que mencione cuáles son ahora mismo los dos mejores smartphones del mercado, lo más probable es que mencione el iPhone en general, a la espera del lanzamiento de la versión 5S del dispositivo estrella de Apple, y claro, el Samsung Galaxy S4 recién llegado al mundo. Ahora bien, desde China llega el Xiaomi MI3, un terminal que pretende discutir su hegemonía, pero está de verdad en condiciones de hacerlo?

Lo primero que debemos destacar sobre el Xiaomi MI3, recientemente presentado en el IFA 2013 que se está llevando a cabo en Berlín, es que sus desarrolladores aseguran que “tiene los mejores componentes del mercado, y podrá competir sin problemas con Galaxy y iPhone”. Veremos a continuación, entonces, que hay de cierto en ello.

Xiaomi MI3 1(1)

Principales características del Xiaomi MI3

En lo que hace a las prestaciones de este nuevo dispositivo, debemos decir que en principio, vendrá en dos versiones con potentes procesadores. La primera de ellas con chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y la segunda con un Tegra 4 de Nvidia a 1,8 Ghz.A eso, claro, se suma una pantalla LG de 5 pulgadas con resolución de 1080 p ultrasensible y una cámara Sony Exmor RS de 13MP con una óptica f 2.2.

Si lo vemos de otra forma, los desarrolladores del Xiaomi MI3 se han encargado de juntar las mejores prestaciones de los que eventualmente son sus competidores en el mercado, y por eso han sumado además 2 GB de RAM, capacidades de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD y una increíble batería de 3.050 mAh.

Xiaomi MI3 2(1)

El precio, su punto fuerte

Finalmente, y como siempre sucede en los dispositivos chinos, el principal motivo que tenemos para interesarnos en ellos es su costo de mercado. En concreto, el Xiaomi MI3 se podrá conseguir por un piso de 330 dólares, hasta los 410 dólares. Si consideramos que el iPhone 5 -que quedará obsoleto en breve- y el Samsung Galaxy S4 cuestan más de 750 dólares cada uno, evidentemente estamos en presencia de un competidor a tener en cuenta.

Ir arriba