QikCom – El Twitter para la Empresa

QikCom es un nuevo Twitter pero con algunas incorporaciones interesantes para una comunicación entre miembros de una misma empresa.

El concepto, no muy alejado de Twitter, es ofrecer actualizaciones y conversación online instantánea pero con algunos extras.

Estos extras son la posibilidad de añadir pestañas adicionales desde las que, por ejemplo, gestionar tareas a realizar, añadir números de teléfono frecuentemente utilizados o incluso añadir nombres de tu competencia. Por supuesto estas pestañas adicionales, instalables desde la pestaña «More», son privadas y solo para tu uso y seguimiento.

La limitación de caracteres sigue siendo de 140, como en Twitter. Hay también otra función interesante, y es que sobre cada nueva actualización tienes otra serie de pestañas desde las que ver tus seguidores, mensajes guardados o enviados.

qikcom-tabstore.png

También permite añadir Tags para así identificar mejor tus contactos o mensajes. Algunas se irán añadiendo automáticamente basadas en el contenido de tus mensajes, pero también puedes añadirlas a mano, incluso borrar las existentes.

La veo una herramienta de mucha utilidad para un entorno empresarial, en el que no se quiera salir a las procelosas, y públicas, aguas de Twitter.

qikcom.png

Sitio oficial | QikCom

Ir arriba