Qué es el Inbound marketing y para qué sirve

Un negocio debe utilizar herramientas y metodologías apropiadas para ofrecer la mejor información al cliente y conseguir, así, mayor número de compras, del mismo modo que se consigue un mejor posicionamiento en internet para llegar a más gente. Por esta razón, queremos explicarte qué es el Inbound marketing y para qué sirve.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound marketing es una estrategia que trata de atraer más clientes y, por consiguiente, incrementar las ganancias en el negocio. Para ello, es imprescindible utilizar un contenido funcional y útil que incremente el valor del producto y resulte atractivo para el comprador. De este modo, tu empresa queda más visible y mejor posicionada en los motores de búsqueda y blogs.

En ella se combinan técnicas de marketing y de publicidad, de tal manera que se logra un contacto directo con los usuarios que inician un proceso de compra. A partir de ahí, persiste hasta llegar al proceso final en el que se ha realizado la transacción. En otras palabras, está presente en cada una de las fases del proceso de compra y, posteriormente, se consigue la fidelidad del comprador, el cual puede repetir en otro momento un nuevo proceso de compra.

¿Para qué sirve?

Una de las finalidades es la creación de contenidos y mensajes que cumplan un objetivo: satisfacer las necesidades de la gente y ayudar en todo el proceso de compra; es decir, cumplir con los cometidos necesarios para que no quede ninguna cuestión en el aire y se afiance la confianza y la comodidad de tener pleno conocimiento de todas las áreas de manera personalizada. En cambio, el outbound marketing es más impersonal y no se dirige a un público en particular.

Una de las ventajas es que aumenta los contactos cualificados de marketing. No se tiene la pretensión de vender directamente el producto, sino de resolver cuestiones y dudas que puedan surgir respecto a este. En este punto es donde aumentan los registros en un período de tiempo determinado y, por supuesto, se incrementan las visitas a la página web. De esta manera, se promociona el producto, se transmite la información y llega el mensaje a los clientes potenciales.

Otras virtudes del Inbound marketing

A la hora de señalar otras virtudes de esta metodología de marketing, hay que destacar que aprovecha los canales digitales para hablar con el público. En este sentido, internet se convierte en el soporte fundamental para el trabajo, con el fin de dirigir la comunicación para satisfacer las necesidades del público.

El mensaje es objetivo y directo, siendo muy oportuno para el usuario que lo recibe, del mismo modo que permite la obtención de información de los posibles compradores. Al fin y al cabo, es una manera de hacer balance de otras posibilidades de mejora para que el producto tenga mayor recorrido comercial.

En definitiva, un tipo de estrategia muy útil para lograr un mayor número de ventas y hacer que el negocio esté en mejor posición frente a la competencia.

Ir arriba