Qué podemos pedirle a Siri en iOS 7?

Entre todos los elementos que Apple ha renovado específicamente para su iOS 7, está claro que uno de los más interesantes es Siri, su asistente de voz. Por eso consideramos importante realizar un repaso acerca de todas las funciones con las que cuenta en el nuevo sistema operativo de los de Cupertino, básicamente analizando qué podemos pedirle para que cumpla por nosotros.

Primero que nada vamos a considerar qué tareas puede cumplir Siri en cuanto a los Ajustes. En este aspecto, en iOS 7 ha sido desarrollado para aumentar el brillo de la pantalla, activar Bluetooth, accionar el modo No molestar sin pasar por el Centro de Control y activar el modo avión. Obviamente tienes que pedírselo mediante la voz, para así ahorrarte el uso de los comandos respectivos.

Siri iOS 7 1

Otro punto interesante del nuevo Siri es que nos permite, desde ahora, integrar nuestras búsquedas con plataformas como Twitter o Wikipedia. Esto es especialmente útil cuando queremos seguir la la actualidad de los famosos, ya que si le preguntamos a Siri qué ha hecho Justin Bieber o Barack Obama hoy, va a remitirnos directamente a sus cuentas de las redes sociales, para conocerlo en profundidad.

Los pedidos en cuanto al estado del tiempo y nuestra música preferida son otros de los que Siri se ha preocupado en mejorar. En el primero de los casos puede responder consultas específicas, como saber si va a estar lloviendo en Nueva York la semana que viene; y en el segundo, ahora es capaz de interpretar pedidos específicos relacionados con artistas o carpetas determinadas.

Siri iOS 7 2

También el nuevo Siri ha sido retocado para ser de mayor utilidad en cuanto a crear alarmas o a cambiar el horario establecido de éstas. Por ejemplo, podemos pedirle que no desactive la alarma de forma definitiva, pero que mañana por favor no nos despierte -ojo con esto-. Evidentemente, la competencia de Google Now ha sido práctica para que Apple se disponga a darle una lavada de cara a Siri, y lo ha logrado muy bien.

Para que termines de darte las ideas del caso, te dejamos a continuación un completo video en el que se destacan las principales diferencias entre el Siri de iOS 7, y su antecesor, de iOS 6.

Ir arriba