¿Qué son los paper toys?

De seguro que con un poco de inglés del colegio habrás ya deducido lo que significa el término paper toy. Y aunque no vas mal encaminado nosotros hoy pretendemos fusionar precisamente a esos papertoys o juguetes de papel, con el mundo del diseño, que es al fin y al cabo el que a nosotros más nos interesa. Y en este caso hablamos precisamente de lo que te prometíamos en el título, de ¿qué es un Papertoy? de la mano de un proyecto que a mi al menos me ha dejado realmente sorprendida.

paper-toys-cuatro

El que has visto en la imagen es el diseño final de este papertoy que nos han compartido el proceso de creación. Es decir, no solamente ver la plantilla de la que ha salido su imagen, recortar y montar, sino como se ha conseguido diseñar algo que por otro lado se aleja de las ideas habituales de los papertoys, casi siempre aburridas y bastante menos detalladas. Y aunque creo que este mundo del diseño en papel tiene mucho de mágico, no resulta nada fácil dedicarse a él.

En todo caso, por simple curiosidad, o porque te apetece ampliar tus horizontes como diseñador, creo que vale la pena que eches un vistazo al proyecto que te proponen en el siguiente enlace, porque yo al menos he descubierto que lo que para muchos es el resultado final de una simple figura de papel, tiene un complejo procedimiento que a mi juicio podría considerarse casi una verdadera obra de arte. ¿Te animas a conocer a fondo la realización de este papertoy?

Más info | Open Source Papertoy

Ir arriba