¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas vienen utilizando a diario, herramientas de ofimática como son procesadores de texto, hojas de cálculo o bien programas para realizar presentaciones. Word, Excel y Power Point son los programas más conocidos y utilizados actualmente y los que la mayoría de las empresas utilizan. Por todo esto, completar un curso de office donde se aprenda el uso de estas herramientas, puede suponer un punto favorable a la hora de aspirar a ciertos trabajos de oficina.

¿Qué ofrece la ofimática?

Hoy en día, la ofimática se ha convertido en algo fundamental, ya no solo en un entorno laboral, sino también doméstico. Gracia a ella es posible almacenar todo tipo de datos, gestionar información y transferirla de forma electrónica de forma muy simple y rápida. En el mundo de la educación también resulta de gran utilidad. Los estudiantes suelen utilizar estos programas para realizar sus trabajos o crear presentaciones, mientras que los profesores pueden utilizar las hojas de cálculo para llevar un control de las notas de sus alumnos.

Lo bueno de este tipo de herramientas de ofimática, es que su aprendizaje no es complicado. Hay multitud de vídeos y tutoriales colgados en la red, aunque la forma más eficaz es cursar algún curso de ofimática donde se pueda aprender su uso de forma correcta y gradual, además de tener un tutor a quién acudir en caso de tener cualquier tipo de duda.

Ventajas de saber utilizar programas de ofimática

Saber manejar estos programas de ofimática ofrece muchas ventajas. Entre estas podemos destacar las siguientes.

Uso de ordenadores en el lugar de trabajo

Ya hemos comentado que hoy en día, para encontrar un trabajo en oficina, es primordial conocer este tipo de herramientas de ofimática. Los periodistas la utilizan a diario para redactar sus noticias, los policías para redactar y guardar los informes o los vendedores para llevar su contabilidad mediante hojas de cálculo.

Mejorar tu curriculum

A la hora de buscar un empleo, en nuestro currículum vitae debería aparecer todas nuestras destrezas. Hay algunas que suelen ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo como es tener conocimiento en alguna lengua extranjera o bien conocimientos avanzados de ofimática. Mencionar en tu CV que eres capaz de gestionar complejas hojas de cálculo o realizar todo tipo de presentaciones en Power Point puede darte el empujón necesario para ser el elegido para ese puesto de trabajo que tanto ansías.

Presentaciones creativas

Ya sea en la escuela, en reuniones o simplemente por entretenimiento, la Ofimática nos ofrece programas como PowerPoint. Podremos crear diapositivas, son muy útiles ya que aparte de fomentar nuestra creatividad hace que las exposiciones sean más enriquecedoras y visuales.

Conocimientos de gestión de base de datos

El paquete office ofrece un programa de base de datos. El más conocido es Access y es realmente útil, sobre todo en el ámbito laboral. Gracias a este gestor de base de datos será posible administrar gran cantidad de información, y realizar consultas sobre ella de forma rápida y sencilla.

Realizar cálculos exactos

Por último queremos destacar la posibilidad de poder realizar cálculos complejos por medio del uso de las hojas de cálculo. Gracias a ellas, será posible hacer contabilidad, comparaciones, estadísticas, presupuestos o encuestas, entre otras muchas cosas.

Por todo esto, la ofimática se ha convertido en algo fundamental. No lo dudes y apuesta por ella. Seguro que le sacarás mucho beneficio.

Scroll al inicio