RapidShare no teme correr la suerte de Megaupload

rapidshare cierre Megaupload

El cierre de Megauupload ha revolucionado al mundo de internet. Desde que ha ocurrido en Incubaweb les hemos mantenido al tanto de la noticia, y la verdad es que aunque las protestas en la web continúan, parece que las condenas a los responsables se van a llevar a cabo. Mientras tanto, otros servicios que temían correr la misma suerte han echado temporalemnte el cierre, no sea que se viesen afectados por las mismas políticas. Pero hoy, nos hemos levantado con una nueva noticia, porque un competidor importante de Megaupload, era Rapidshare, y éste parece ser el más valiente, porque no tienen miedo a que le cierren como ocurrió con el servicio de alojamiento de archivos. ¿Quieren saber por qué están tan tranquilos?

rapidshare cierre Megaupload

Por un lado la empresa, que aunque quiera quedarse al margen tiene muchas similitudes con Megaupload, defiende que el almacenamiento de archivos es totalmente legítimo, y no está perseguido por la ley. Y eso es a lo que ellos se dedican.

Sin embargo, con una postura un tanto misteriosa y controvertida, la verdad es que la fundamental diferencia entre Megaupload y Rapidshare y la única que podríamos dar por válida a la hora de que no sean lo mismo y no echen el cierre es que el segundo servicio ofrece mayores garantías sobre los derechos de copyright a la hora de eliminar ese tipo de archivos. Solo por eso, y porque debe resultar muy rentable seguir abierto meintras el resto echan el cierre, a Rapidshare le debe compensar. Esperemos que lo de Megaupload no se convierta en una reacción en cadena… si no ¿qué será de nosotros?

Más info | Arstechnica

Ir arriba