RateMyCop es una web donde los visitantes pueden hablar acerca de los agentes de policÃa, y ha sido cerrada por su compañÃa de alojamiento, GoDaddy.
El argumento es que varios departamentos de policÃa se han estado quejando de que en RateMyCop se daban datos reales de agentes, lo que podrÃa facilitar su localización a delincuentes y poner en peligro su integridad.
GoDaddy actuó de modo fulminante, redirigiendo la web a una página de error que invitaba al visitante a contactar con la compañÃa. Lamentablemente, los responsables de RateMyCop no recibieron comunicación alguna del cierre de sus DNS y, en consecuencia, imposibilidad de acceder a su web.
Actualmente, ya en otro alojamiento, la web vuelve a estar disponible y van a actualizar el sistema de modo que no se permitan denuncias anónimas, y además se permitan refutaciones de los agentes expuestos.
Lo que no me deja de sorprender es la propia existencia de la web, que imagino que en España no solo tendrÃa problemas de hosting sino que es posible que ni siquiera pudiera tener efecto. Dudo mucho que tengamos un ValoraMiPoli.
Sitio oficial | RateMyCop
VÃa | Wired Blog