Reconocimiento Facial 2.0

Si alguna vez te has preguntado si te pareces a algún famoso ahora puedes comprobarlo con una herramienta online de reconocimiento facial que te permite eso y mas.

Con My Heritage dispones de tres aplicaciones que utilizan el reconocimiento facial para descubrir si …

  • Te pareces a algún famoso
  • Hacer un morph (transición de tu cara a otra)
  • Ver si tu hijo se parece mas a papá o a mamá

reconocimiento facial

Para realizar la operación de descubrimiento y sorpresa solo tienes que cargar tu retrato en los dos primeros casos, o también los de tu hijo y tu pareja en el tercero, para que esta aplicación te ofrezca resultados que, a posteriori, puedes compartir en Facebook, Myspace, tu blog y otros servicios Web 2.0.

El servicio es bien curioso pero te puedes llevar sorpresas, como mis parecidos razonables ¿o no? con Jeniffer Lopez.

También puedes descargar la imagen de los parecidos de tu retoño o incluso una captura de tu transición a, digamos, Henry Fonda.

La actualidad del reconocimiento facial

Actualmente, el reconocimiento facial se utiliza en multitud de funciones. Desde para usos más triviales, como la industria del videojuego, hasta mucho más importantes, como la seguridad. En centros donde se guarda información sensible u objetos de alto riesgo, es muy común contar con escáneres que realizar un reconocimiento facial a todo aquel que pretenda entrar en las instalaciones.

Aplicaciones como Facebook ya han desarrollado un software que reconoce caras para el posterior etiquetado en imágenes y así, ahorrar un tiempo valoso al usuario. Lo que mucha gente desconoce es que dicho software también está ayudando a encontrar personas desaparecidas. Un tema del que poco se habla y poco se sabe, pero que afecta profundamente a la sociedad.

Si te creías que el reconocimiento facial era cosa de risa, o algo típico de las películas de ciencia ficción, estás muy equivocado. Esta tecnología ya está aquí, y ha venido para quedarse.

Ir arriba