Red Hat Enterprise Linux Se Suma A La Acción De IA Generativa

La inteligencia artificial generativa (GenAI) es un tema que divide opiniones. Mientras algunos ven este avance como una herramienta que puede aumentar la productividad, otros muestran preocupación por cuestiones éticas asociadas a su desarrollo. En este contexto, organismos y entidades del sector tecnológico están abogando por una mayor apertura en el desarrollo de modelos de lenguaje de generación (LLM, por sus siglas en inglés). Una de las más recientes iniciativas proviene de Red Hat, que ha lanzado una nueva plataforma de modelos básicos basada en el código abierto.

Red Hat Enterprise Linux AI, conocido como RHEL AI, es una plataforma diseñada para simplificar el desarrollo, pruebas y ejecución de modelos GenAI en entornos empresariales. Esta iniciativa se basa en el proyecto InstructLab de código abierto, en el cual Red Hat ha integrado la familia de modelos Granite de IBM y las herramientas de alineación de modelos de InstructLab en una imagen RHEL que se puede desplegar rápidamente en servidores. Esta plataforma incluye bibliotecas populares de IA y una pila de software optimizada para aceleradores de hardware como GPU de NVIDIA, Intel y AMD.

Joe Fernandes, vicepresidente y gerente general de plataformas de modelos básicos en Red Hat, destacó que RHEL AI permitirá a expertos del sector, no solo a científicos de datos, contribuir a la creación de modelos GenAI hechos a medida a través de la nube híbrida. Además, esta plataforma permitirá a las organizaciones de TI escalar estos modelos para producción mediante Red Hat OpenShift AI.

Para aquellos interesados en esta solución, Red Hat sugiere ponerse en contacto con la empresa para obtener información sobre precios a través de la página oficial del producto RHEL AI. Actualmente, se puede ejecutar en cualquier servidor y a través de la modalidad «traiga su propia suscripción» para AWS y la nube de IBM. Red Hat también menciona que RHEL AI estará disponible directamente a través de sus socios OEM y que están trabajando en ampliar su rango de socios en la nube y OEM.

Finalmente, para conocer más detalles sobre el desarrollo de RHEL AI, se recomienda leer el blog de anuncio previamente publicado por Red Hat, que ofrece información en profundidad sobre cómo surgió esta innovación abierta en inteligencia artificial.
vía: It’s Foss News

Scroll al inicio