Redes LTE y transmisión de eventos musicales

Movistar está probando fuerte el desarrollo de las redes LTE en América Latina. En la CARPA PESF 4G en la ciudad uruguaya de Punta del Este se realizó un show que incluyó a estrellas de la música electrónica como David Guetta, Hernán Cattaneo y Claptone, entre otros. El evento es el festival de música electrónica más popular del verano en Uruguay y contó además de Movistar con patrocinadores como Microsoft.

Movistar es uno de los operadores telefónicos más importantes en Argentina y Uruguay, por eso intenta avanzar fuerte en el mercado con lanzamientos importantes como el de la actualización a las redes LTE que permitirán ofrecer gran velocidad de conexión mediante la red de telefonía.

Fuente:  Towncenterelrosario
Fuente: Towncenterelrosario

Redes LTE y sus posibilidades

Con motivo de la promoción de sus nuevas redes LTE, Movistar transmitió el evento musical en exclusiva para Uruguay y Argentina a través de la tecnología 4G.El productor musical, DJ y compositor de nacionalidad francesa abrió el show haciendo saltar y vibrar a miles de espectadores.

Luego presentó parte de los trabajos de Listen, su sexto disco que lleva más de tres años de producción. Movistar tiene mucha experiencia en la organización de festivales musicales y a través de estas modalidades se promociona muy bien la marca entre los jóvenes.

En el caso específico de la carpa PESF 4G, se utilizó el evento musical para transmitir mediante tecnología 4G en tiempo real vía streaming en Argentina y Uruguay. Así miles de personas que no estaban en el lugar pudieron disfrutar de uno de los festivales de música electrónica más potentes del verano de América del Sur.

Teniendo en cuenta la importancia del operador de telefonía Movistar en Argentina y Uruguay, el avance de las redes LTE puede verse potenciado ya que también las otras empresas pueden hacer fuerza para intentar avanzar en este sector.

Ir arriba