Redes sociales de 2015: lo colaborativo sobre lo conocido

Como cada año, podemos estar seguros de que las redes sociales de 2015 no serán las mismas que las del 2014, y no nos referimos a que desaparecerán las que conocemos, sino a la evolución del paradigma de las plataformas que utilizamos para conectarnos con los demás. Por eso, es interesante hacer un balance acerca de cuáles serán los sitios de este tipo que más auge ganarán durante los próximos meses, y qué elementos tienen en común como para destacarse.

¿Cuáles serán las redes sociales de 2015?

En efecto, la primera conclusión acerca de las redes sociales de 2015 es una que ya se ha dejado ver de a poco sobre el final de este mismo año, si tenemos en cuenta lo que es la caída en el uso de Facebook y Twitter, las reinas del sector. No así se contempla una disminución del uso de Instagram, que entre las “grandes” viene siendo la de mayor crecimiento, y que muchos hartos de la falta de privacidad en las dos primeras eligen todo el tiempo.

Redes sociales de 2015 1

Redes colaborativas, lo más buscado

Ahora bien, si decimos que como parte de las expectativas en materia de redes sociales de 2015 Facebook y Twitter perderán tráfico, tenemos que contemplar que habrá otras que se configurarán como las grandes ganadoras del año. Es el caso de las redes sociales que apuestan a los conocimientos colaborativos, por mencionar dos ejemplos de la mano de BlaBlaCar o AirBnb, que no solo crecerán en todo el mundo, sino también en España, a pesar de algunas leyes poco colaborativas, justamente, al respecto.

Redes sociales de 2015 2

¿Y qué pasa con YouTube?

Y finalmente, se puede especular con que los videos como forma de comunicación por encima de las palabras e imágenes, sobre todo por el uso de nuevas redes 4G LTE, serán otro de los grandes ganadores en materia de redes sociales de 2015. Así, no solo se especula con un mayor crecimiento de YouTube en este sentido, sino que incluso se piensa en un Twitter que apueste definitivamente por los videos -por más cortos que sean- para enriquecer sus contenidos.

Ir arriba