Redes Sociales lentas

 pc-lento-animado.gif

Según un estudio de WatchMouse sobre tiempos de carga de páginas de servicios Web 2.0 y redes sociales se desprende que los tiempos de carga de este tipo de páginas es realmente lento.

Con mucho, el perdedor ha sido Facebook, que ha demostrado ser el menos ágil en mostrar sus servicios a los usuarios.

Ahora bien, tampoco funcionan como se esperaría los conocidos Twitter, last.fm, Windows Live Spaces, Friendster y del.icio.us. De los 104 sitios controlados, 51 muestran un índice de rendimiento del sitio de 1000 o más, por lo que son muy lentos en cuanto al tiempo de carga. El único que mantiene unos niveles aceptables es Faceparty.

Un resultado destacable es que la mayoría de los sitios usan Ajax, que debería proporcionar tiempos de carga más rápidos desde que los elementos dinámicos del sitio no cargan inmediatamente.

Utilizar Ajax debería ayudar a los sitios web a aumentar la interactividad, velocidad, funcionalidad y utilidad intercambiando pequeñas cantidades de datos con el servidor de forma que no se necesite cargar la página web completa cada vez que alguien realice una acción en una página. Pero parece que no está bien implementado en este tipo de servicios o sus servidores dejan mucho que desear.

Parece sorprendente que este tipo de servicios, los adalides de la Web 2.0, ofrezcan al navegante lo que mas odia, tiempos de carga lentos, mientras que webs menos avanzadas técnicamente (en teoría) ofrecen la inmediatez  deseada.

Vía | DiarioTI

Ir arriba